Olga Carmona, jugadora de la selección femenina y autora del gol que dio el Mundial a España, celebró a lo grande la victoria en la copa del mundo frente a Inglaterra. La defensa, nombrada mejor jugadora del partido, desconocía el triste suceso, que la familia había mantenido oculto para no descentrarla. Hasta que, unos minutos después de que terminara la celebración de la victoria del equipo, su madre le comunicó la muerte de su padre, que falleció en la madrugada del viernes al sábado tras una enfermedad que arrastraba desde hacía un tiempo.
La protagonista de la final, que al marcar el gol se había levantado la camiseta con la palabra ‘Merchi’, en memoria a la madre fallecida de una amiga suya, horas más tarde se hallaba llorando desconsolada al conocer la muerte de su padre. Hecho que dejó muy tocada a Olga Carmona, que recibió el cariño y el apoyo tanto de su familia como de todo el equipo en un momento tan duro. Con el objetivo de homenajear a su padre, la protagonista de la final quiso dedicarle unas palabras a través de redes sociales:
La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) también se pronunció ante el triste suceso enviando un emotivo mensaje para la familia de Olga Carmona. Asimismo, la futbolista ha recibido gran cantidad de mensajes de ánimo por parte de amigos, familiares, compañeros de profesión y hasta de algunos personajes públicos. Una trágica noticia que, mezclada con la victoria en el Mundial, ha dejado un sabor agridulce en el entorno de la jugadora.
La trayectoria de Olga Carmona
A sus 23 años de edad, Olga Carmona ha ganado el Mundial, confirmando una gran proyección en su carrera futbolística. La defensa comenzó su andadura en el Sevilla, donde debutó en el año 2016. En 2020, su vida experimentó un gran cambio: dejó el flamenco, la natación y a toda su familia para fichar por el Real Madrid, su actual equipo. Aunque la adaptación no fue nada sencilla, finalmente ha conseguido hacerse un hueco en la alineación titular. En el torneo mundialista, Carmona ha rendido a un excelente nivel, anotando un gol en las semifinales ante Suecia y más tarde siendo la autora del tanto de la final contra Inglaterra.