Alejandra, una bailarina de 23 años que el pasado mes de junio sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en clase de baile, y el equipo de Samur-Protección Civil que la atendió y consiguió salvar su vida, han protagonizado un emotivo reencuentro meses después de aquel suceso.
Esta bailarina se desplomó el pasado 2 de junio en medio de la clase y fueron sus compañeros los primeros en atenderla y en practicarle las maniobras de reanimación siguiendo las indicaciones telefónicas de Samur-Protección Civil hasta la llegada de su personal facultativo.
Como destaca en un vídeo compartido en sus redes sociales por Emergencias Madrid el supervisor de guardia Rafael Saavedra, todos los pasos de la denominada "cadena de la vida" funcionaron ese día "a la perfección".
En este sentido, desde el Samur subrayan que resultó "clave" la maniobra de reanimación cardiopulmonar practicada por quienes se encontraban allí hasta la llegada de los sanitarios y su posterior traslado a un centro hospitalario.
Así, recuerdan la importancia de actuar en los primeros minutos en que se produce la parada y en los que el cuerpo se queda sin circulación sanguínea, por lo que animan a conocer estas maniobras para favorecer la supervivencia de quien sufre estos problemas hasta que lleguen al lugar los equipos de emergencia.
La propia afectada, Alejandra, ha reconocido lo "impactante" que ha sido conocer posteriormente todo lo ocurrido y verlo en vídeo, ya que en su momento se encontraba inconsciente, así como entender el papel que cada persona jugó para que pudiera superar este suceso.