Tercer partido en siete días para un Lointek Gernika Bizkaia, tercero en casa, que bien podría haber significado el tercer triunfo de no haber sido por ese mínimo detalle que significó que el Lattes Montpellier se saliera el jueves con la suya (69-70). Tras el repaso del fin del semana propinado a todo un equipazo como el Valencia (84-64), ahora (20 horas de hoy) llega la visita, de nuevo en la EuroCup, del Zaglebie Sosnowiecz.
A la espera de ver qué hacer en este grupo que, si ya de por sí resultaba cierta incógnita, aún lo es más al estar completamente condicionado por la presencia del Ramat Hasharon, conjunto israelí que no está pudiendo competir debido al enquistado y reincendiado conflicto bélico en Oriente Medio, esta escuadra polaca se perfila como el enemigo para pelear por el segundo puesto a la sombre de las francesas. El choque, y más teniendo en cuenta que habrá que jugar allí, es clave.
Las entrenadas por el gallego Jordi Aragonés tienen una plantilla tipo de las ligas del este de Europa. Es decir, dos americanas potentes, una en el exterior con Britney Jones y otra interior, Batabe Zempare. Son las dos referencias ofensivas de las polacas. Destacar su juego interior con la presencia de Quin Dornstauder, ex jugadora de varios clubs de la Liga Femenina Endesa como La Seu, Zamora, Bembibre o Stadium Casablanca. También pasó brevemente por Ferrol Zoe Wadoux, una especialista desde la línea de tres. La francesa ya visitó Maloste la pasada temporada con el Enea Gorzow. El grupo lo completan un buen bloque de jugadoras polacas que amplían la rotación y dan pequeños descansos al quinteto titular. Destacar a Marzena Marciniak, Martyna Jasiulewicz o Klaudia Wnorowska. En la primera jornada cayeron por 86-62 ante el Lattes Montpellier y en la liga polaca tienen un balance de 3-0.
De todo ello es consciente el técnico gernikarra Lucas Fernández. "Un muy buen equipo que durante muchos momentos compitió en Francia. Un bloque de cinco jugadoras muy consolidado que absorben muchos minutos y una línea interior con gran talento en el uno contra uno. Jugadoras con experiencia y roles muy definidos que nos va a exigir en nuestro nivel defensivo y en un ritmo más alto. Venimos trabajando al alza, con los pies en el suelo y con mucha ilusión de vivir un ambiente tan fantástico que estamos compitiendo equipo-marea granate para sumar nuestra primera victoria en EuroCup". Controlar el rebote será fundamental para no conceder segundas oportunidades a las polacas y poder correr en transición.