El consumo fantasma o invisible, el que producen los aparatos eléctricos cuando están enchufados, aunque no los estemos utilizando, pueden suponer entre un 7 y un 11% del consumo eléctrico de un hogar medio, aunque los datos varían mucho de un caso a otro.
Un porcentaje que podemos reducir con el uso de un dispositivo que cuesta menos de 10 euros. Se trata de un enchufe inteligente que lo vamos a poder controlar con el móvil y con el que reduciremos la factura de la luz.
El enchufe inteligente de Ikea con el que vas a reducir tu factura de la luz
Un enchufe que, tal y como señala el propio fabricante, te permite conectar cualquier lámpara, cafetera u otro electrodoméstico y controlarlos a distancia.Y se puede hacer tanto con un mando a distancia, como con un sensor de movimiento o el hub inteligente, un dispositivo versátil que permite conectar los electrodomésticos inteligentes de forma eficiente.
Un sistema fácil y práctico con el que podemos transformar una lámpara o un electrodoméstico en un producto inteligente. El enchufe inteligente de Ikea TRETAKT permite, mediante la aplicación IKEA Home smart, encender o apagar los enchufes en cualquier momento, así como programar temporizadores vinculados con otros productos inteligentes. Y no solo eso, esta misma aplicación sirve de mando a distancia, de manera que nos va a permitir salir de casa con total tranquilidad sabiendo que la cafetera, la lámpara u otros dispositivos están apagados.
Como hemos podido ver, con la aplicación podemos encender o apagar el enchufe. Un enchufe TRETAKT al que vamos a poder conectar hasta 10 enchufes. y todo ello por un precio de 6,99 euros.
Otros trucos para ahorrar en la factura de la luz
Además de optar por este enchufe inteligente, hay otros consejos que pueden servirte de gran ayuda para ahorrar en la factura de la luz.