En la noche de este miércoles, 13 de marzo, se va a fresar la actual capa de rodadura del ramal de entrada del enlace de Eibar (pk 71,000) de la AP-8 en sentido Behobia. Con tal motivo desde las 21:30h y hasta las 05:30h el acceso a la autopista desde Eibar en sentido Donostia estará cerrada. Así lo ha anunciado la Diputación de Gipuzkoa en una nota de prensa en la que añade que "el cierre también afecta al enlace de la AP-8 con la AP-1 en sentido Gasteiz. Los ramales de entrada y salida en sentido Bilbao permanecerán abiertos".
La institución foral explica que "como alternativa los usuarios de la AP-8 provenientes de Durango sentido Vitoria-Gasteiz podrán seguir hasta Elgoibar y volver a entrar a la autopista en dirección Bilbao para enlazar con la AP-1 en Maltzaga. También podrán salir en Eibar y continuar por la N-634 y la GI-627 hasta el enlace con la AP-1 en Bergara Sur. Los que desean acceder a la AP-8 sentido Behobia deberán utilizar los enlaces de Ermua o Elgoibar".
La Diputación Foral de Gipuzkoa destaca que la renovación de este enlace está incluida en el proyecto de rehabilitación firmes que comprende "la renovación de un total de 18 tramos de las autopistas AP-8 y AP-1 y de la carretera GI-20 durante los próximos 24 meses". En su ejecución Bidegi invertirá 6,2 millones de euros +IVA.