El escándalo de los sobornos del Parlamento Europeo desde Catar también implicaría a Marruecos, que estaría involucrado en la trama de corrupción para ganar peso político y económico en Bruselas, según ha informado el semanario 'Der Spiegel'.
Los documentos de investigación consultados por el medio alemán señalan que el exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri habría aceptado dinero tanto de Qatar como de Marruecos para determinar ciertas decisiones políticas del Eurocámara.
Así, dos miembros de la familia de Panzeri habrían ayudado a transportar los "regalos" que les dio el embajador marroquí de un país del este de la Unión Europea.
La Policía belga halló 1,5 millones de euros en efectivo en unos 20 registros de domicilios incluidos el de la ahora exvicepresidenta del Parlamento Europeo, la socialista griega Eva Kaili, y Panzeri.
Junto a Panzeri y Kaili, ambos de la familia socialdemócrata europea, permanecen detenidos en el marco de la investigación Francesco Giorgi --pareja de Kaili y asistente parlamentario--, y una cuarta persona. Todos ellos comparecerán el miércoles ante el Tribunal de primera instancia de Bruselas