El Athletic Club ya tiene embajador del 125 aniversario del club rojiblanco para este mes de julio. Desde México y con motivo de su stage de pretemporada, el Athletic ha homenajeado a una leyenda literaria local, el escritor Juan Villoro. El mexicano, que en los días previos se encontraba impartiendo charlas en la Universidad Middlebury, no logró llegar a tiempo para el homenaje que se celebró en el Estadio Victoria de Aguascalientes por lo que las insignias y la camiseta fueron recogidas por su esposa.
Crónica de un desastre
Así describía a través del teléfono móvil la situación el escritor a los miembros de la comitiva del Athletic. Partía el día 18 desde Vermont, donde había impartido unas conferencias en la Universidad de Middlebury. Embarcó para volar a Nueva York para enlazar en Ciudad de México, donde recogería a Sofía para volar juntos a Aguascalientes. Cancelado el viaje por tormenta eléctrica, coordinado con el Athletic, buscó una alternativa Albany-Atlanta-Guadalajara. Llegó sin dormir a Albany y se encontró con el que el vuelo intermedio tenía seis horas de retraso. Le ofrecieron una alternativa a Detroit, que tomó y de ahí a Ciudad de México y Guadalajara. Sin embargo, por nuevos infortunios en las conexiones, perdió la conexión con la ciudad en la que jugamos contra Chivas. Tras evaluar nuevas opciones y sin la posibilidad de llegar a tiempo, Villoro se quedó en Ciudad de México y quiso que en espíritu y alma su mujer le representara en la emotiva ocasión. Así que Sofía voló sola y recogió los diferentes presentes.
Juan Villoro
Villoro es un reconocido escritor y periodista mexicano nacido en Ciudad de México ganador en 2004 del Premio Herralde por su obra El Testigo y el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas en 2018. Publicó su primer libro en el año 1980 bajo el título La Noche Navegable. En su faceta periodística, recibió en 2006 recibió el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán por su libro de crónicas de fútbol Dios es redondo.