Buscar
Polideportivo

El exbaskonista Henry cumple su deseo

El base norteamericano regresa a la NBA y así puede estar más cerca de su familia como pretendía
Pierria Henry (Fenerbahçe) trata de impedir la entrada del barcelonista Cory Higgins, durante un partido de Euroliga
Pierria Henry (Fenerbahçe) trata de impedir la entrada del barcelonista Cory Higgins, durante un partido de Euroliga

La NBA es el sueño de la gran mayoría de los jugadores de baloncesto. Todos suspiran por poder jugar en la mejor liga del mundo. Es el reto de poder competir contra los mejores del planeta. Sin embargo, en ocasiones hay otras motivaciones. Ese es el caso de Pierria Henry.

Tras tres temporadas disputando la Euroliga, el exbaskonista está cerca de jugar en la competición estadounidense. El base estadounidense, de 29 años, ha firmado con los Houston Rockets, según informa el periodista de The Athletic Alykhan Bijani.

Otro jugador con pasado azulgrana que recala en el mejor torneo de baloncesto del mundo. De hecho, este mismo verano ha cruzado el charco Simone Fontecchio. El italiano unió el pasado mes de julio su nombre a clásicos como Nocioni , Calderón, Macijauskas, Scola, Goran Dragic, Tiago Splitter, Mirza Teletovic, Pablo Prigioni, Davis Bertans, Vincent Poirier y Luca Vildoza.

Ahora une su nombre a esa larga lista este aguerrido base que caló hondo en la afición baskonista por su entrega, coraje y por tener siempre una sonrisa en la boca, aunque eso sí el trasvase no se produce directamente desde el Baskonia, ya que tras su salida de la entidad de Zurbano ha militado dos temporadas en el Fenerbahçe turco. Henry, uno de los protagonistas de la cuarta liga, la conquistada en la burbuja de Valencia, da el ansiado salto a la NBA.

Y es que el director de juego estadounidense dejó a principios de verano el conjunto otomano, aunque sus derechos en Europa seguirán siendo del Fenerbahçe, para buscar una oportunidad en la NBA. Deseaba jugar en la NBA.

Pierria Henry, que con los Washington Wizards, promedió 2,5 puntos, 3,8 asistencias, 1,8 rebotes y 0,8 robos por partido en cuatro apariciones en la Summer League celebrada en Las Vegas, ve ahora su objetivo cumplido de la mano de los Houston Rockets. Doble objetivo además. Y es que al reto de poder medirse a los mejores, Henry tenía otra motivación para disputar la liga estadounidense. Quería estar cerca de los suyos. Cuestiones familiares, como ha señalado en más de una ocasión, le motivaban a regresar a Estados Unidos. Ya lo ha conseguido.

2022-10-14T09:38:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo