'Hank' y 'Hand of Hope' son los nombres de dos de los exoesqueletos desarrollados por GOGOA y empleados en Movex Clinics con pacientes que han sufrido problemas de movilidad debido a un ictus, una lesión medular o una enfermedad degenerativa. Estos exoesqueletos, junto a otras tecnologías de última generación como plataformas de equilibrio o sistemas de realidad virtual, permiten mejorar la calidad de vida del paciente y abrirle nuevas posibilidades al ser herramientas que, no solo aceleran la rehabilitación, sino que también mejoran significativamente la movilidad de las extremidades superiores e inferiores de nuestros pacientes.
Por ejemplo, en el caso de 'Hank', este es el único exoesqueleto con 6 articulaciones motorizadas, entre ellas, el tobillo, lo que permite recuperar una movilidad más natural. Entrevistado en Onda Vasca con Txema Gutiérrez, Carlos Fernández, CEO de Movex Clinics, ha explicado que "es el único exoesqueleto que en el mercado que tiene el tobillo motorizado y esto es fundamental. Te permite tener un patrón de marcha natural, es decir, que vuelvas a aprender a andar como se anda, no de forma rara".
Además, Fernández nos ha anunciado la próxima incorporación de un nuevo sistema, denominado ALPERK, y que servirá para estimular el nervio vago lo que "promete resultados aún más impresionantes" permitiendo que la rehabilitación sea un proceso más rápido de lo que es hoy en día.