Alavés

El exvicepresidente del Alavés, condenado a 4 años de prisión por apropiación indebida y delito societario

La Audiencia Provincial de Álava concluye que se causó un perjuicio económico "grave" al club de fútbol "por un total de 2.937.682 euros"

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava ha condenado a 4 años y 3 meses de prisión al que fuera vicepresidente del Deportivo Alavés entre 2004 y 2007, José Nereo, por "distraer fondos" de esta entidad o permitir que "terceros u otros miembros del Consejo de Administración" lo hicieran, causando un perjuicio económico "grave" al club de fútbol "por un total de 2.937.682,6 euros".

 

COMUNICADO OFICIAL

Ya hay sentencia contra José Nereo Ruiz, quien fuera mano derecha de Dmitry Piterman entre los años 2004 y 2007. La Audiencia Provincial de Álava considera a Nereo autor de un delito continuado de apropiación indebida y otro delito continuado societario y le impone una pena total de 4 años y 3 meses. Dos años y 6 meses de prisión por el primer delito y un año y 9 meses por el segundo.

En materia de responsabilidad, asimismo decreta que "deberá satisfacer a la sociedad mercantil Deportivo Alavés S.A.D. la cantidad de 2.937.682,6 euros", dicta la sentencia.

El Deportivo Alavés quiere mostrar su satisfacción al conocer la sentencia. Una resolución que el actual Consejo de Administración de la entidad albiazul ha perseguido con insistencia durante los últimos años y que finalmente hace justicia reconociendo la culpabilidad del encausado.

Del mismo modo, la entidad vitoriana seguirá trabajando para que Dmitry Piterman sea juzgado y también responda por todo el daño causado al Deportivo Alavés durante sus años de gestión.

24/05/2024