Dieciocho años lleva en Antena 3 La ruleta de la suerte, programa con el que se estrenaron las emisiones de esa cadena en 1990 (con el nombre de La ruleta de la fortuna) y que pasó a Telecinco entre 1993 y 1997 antes de retornar en 2006 a Atresmedia con Jorge Fernández al frente desde entonces.
Errores y pifias
Una mayoría de edad de un espacio que sigue en antena con gran éxito de lunes a domingo y que lógicamente, con tantos miles de programas emitidos, da para muchas anécdotas y pifias de concursantes. Si hace unos meses se hizo muy popular el fallo de una concursante al pretender comprar una vocal diciendo “la A de España”, ahora otra participante se ha hecho viral con el error que ha cometido al resolver un panel.
En el programa del pasado domingo, Paula tenía 875 euros en uno de los paneles y apenas le faltaban tres letras por adivinar. Se trataba de un panel con doble premio, ya que aparte de acertar el contenido se puede resolver la pregunta que plantea, que en este caso era “¿Qué es?”, lo que otorga una cantidad adicional. Como el contenido era bastante evidente, decidió resolver y acertó: “Persona que trabaja la madera o tipo de pájaro”.
No adivina la respuesta
“Hasta ahí, perfecto”, afirmó Jorge Fernández, dando por válido el panel. “Digo hasta ahí porque tienes ahora 875, pero podrías tener 200 euros más si dices qué es. Ahí hay dos pistas: persona que trabaja la madera o también puede ser un tipo de pájaro”, le explicaba para asegurar que entendía la mecánica del panel. Pero la concursante no adivinaba la respuesta. “No tengo ni dea”, afirmaba.
“Igual te estás liando con… No es a la vez, eh”, trataba de ayudar el presentador, extrañado de ver que la concursante no era capaz de encontrar una respuesta. “Son dos pistas diferentes: la persona que trabaja la madera tiene un nombre, el mismo nombre que puede tener un tipo de pájaro”, insistía.
Un millón de reproducciones
Pero ni sus clarísimas explicaciones hicieron ver la luz a Paula. “Pues voy a decir por decir… colibrí”, soltó la concursante, cuando la respuesta obvia era ‘carpintero’, provocando las risas del espectador que grabó con su teléfono móvil el momento y lo subió a la red social X (antes conocida como Twitter), donde lleva cerca de un millón de reproducciones y más de 7.000 likes y de 1.000 retuits. “Le puede pasar a cualquiera”, ha escrito en el post.