El festival BasqueTxok, regresa a Balmaseda para deleitar a los apasionados del cacao en el Palacio de Horkasitas. Organizado por Enkartur, este evento bienal se ha consolidado como una cita ineludible en el sector, atrayendo a productores de Noruega, Italia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, entre otros países .
Solo 40 expositores han sido seleccionados para participar en la tercera edición de este festival que se celebra da dos años, garantizando chocolates de máxima calidad. "Queremos posicionar a Enkarterri como un destino gastronómico singular", ha destacado Koldo Santiago, gerente de Enkartur.
Del 21 al 23 de febrero se podrá disfrutar de una variada oferta que va desde catas maridadas con cava, whisky o marisco, hasta talleres infantiles y un campeonato de Latte Art. Además, expertos del sector ofrecerán ponencias sobre la evolución del cacao y el chocolate bean to bar, un movimiento artesanal que reivindica la pureza del producto. Como novedad, este año el festival ha incorporado un espacio dedicado al café de especialidad y al té, ampliando así su oferta gourmet. La entrada es gratuita y las actividades están abiertas al público, previa inscripción.