Empezó celebrándose en julio, pero con el paso de los años, más allá de la situación generada por la pandemia, el festival Dazz Jazz vio que en ese mes se entraba en competencia con muchos otros certámenes musicales, no solo de este género. Así que el espacio de la calle Cuchillería ha apostado en este 2022 por trasladar su certamen a octubre, sin saber muy bien cuál iba a ser la respuesta del público de cara a un cartel que, como viene sucediendo desde la aparición del covid, no se celebra en el club del Casco Viejo sino en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba).
Pues los espectadores parece que no tienen dudas con el traslado en el calendario. Para todo lo que va a suceder desde hoy hasta el domingo en estas tablas -elegidas por contar con mayor aforo y porque, en los meses de restricciones, permitían amoldarse mejor a las diferentes medidas sanitarias- no queda ni un solo abono desde hace días. A eso hay que añadir que ya hay actuaciones que se han quedado sin entradas. La primera, la de esta misma tarde. No hay mejor comienzo posible para la organización, más allá de que sí haya tickets para otra actuaciones del cartel.
Quienes sí tengan su pase en la mano, podrán dejarse llevar desde las 20.00 horas de hoy de la propuesta que van a componer músicos que son amigos dentro y fuera de los escenarios. Es más, es la amistad de Leo Sidran y Leonor Waitling la que va a permitir la presencia de ambos en la capital alavesa, un reencuentro que va a contar con la presencia del trío de Javi Peña. A partir de ahí, solo quedará disfrutar.