Todas las precauciones son pocas para entregarse a la música con la seguridad que permita la pandemia. Por ello, el festival de Pozalagua regresa los días 6 y 7 de agosto, viernes y sábado, refuerza el protocolo con la instauración de grupos burbuja para entrar al auditorio al aire libre tallado en la roca que se distingue por su espectacular acústica y la belleza del paisaje que lo rodea. Ritmos de música clásica, rock y pop formarán parte de la programación.
Con entrada libre y gratuita como otros años, sí que cambia la obligatoriedad de concertar la reserva previamente para controlar el aforo llamando al teléfono 696 446 301 de martes a domingo entre las 11.00 y las 14.00 horas. Con el objetivo de limitar la interacción, el acceso se realizará en tandas entre una y seis personas, dependiendo de cómo se reserve el asiento, la capacidad del graderío se ha reducido a la mitad y se ha establecido una distancia de 1,5 metros entre cada grupo del público.
Varios autobuses recogerán a los asistentes en el barrio de Concha a las 19.00 horas parando junto a la estación de Renfe en Ambasaguas y volverán al centro de Karrantza al finalizar los conciertos con el objetivo de que no se produzcan aglomeraciones al llegar a la zona de aparcamiento de la peña de Ranero, donde se encuentra el auditorio, junto a la entrada a la cueva de Pozalagua.
Mascarilla siempre
"Hemos preferido ser cautelosos y adoptar las medidas necesarias para garantizar que sea un lugar seguro. Por eso, pese a transcurrir al aire libre, será necesario utilizar mascarilla en todo el recinto", añade el alcalde de Karrantza, Raúl Palacio. El festival, organizado por la asociación comarcal de desarrollo turístico y económico, Enkartur, cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco "se ha consolidado en los últimos años como una de las referencias musicales y turísticas de Enkarterri", según pone en valor la presidenta de Enkartur, Ángela Eguia.