El Festival de Teatro de Humor de Araia ya se encuentra en plena cuenta atrás. Del 12 al 15 va a ofrecer un amplio cartel de actuaciones con las que vivir su vigésimo novena edición, la primera desde hace tres años que se va a poder desarrollar sin restricciones de aforos ni otros condicionantes derivados de la situación sanitaria.
Esto se va a notar, por supuesto, en la calle, en los espectáculos de acceso gratuito que se van a desarrollar esas jornadas, donde ya no va a hacer falta ni estar sentado ni retirar invitaciones de manera previa para controlar el acceso. Pero también el cambio va a ser palpable en el polideportivo Arrazpi Berri, que justo estos días está empezando a convertirse en un teatro al uso. Aquí van a tener lugar los cuatro montajes de pago del certamen, esta vez pudiéndose recuperar todas las butacas que durante 2020 y 2021 tuvieron que permanecer vacías.
Para poder acudir a cualquier de estas representaciones de interior, el festival abre hoy mismo su taquilla, tanto la física como la virtual. En este último caso, entradas y abonos se van a poder conseguir a través de entradium.com. Al mismo tiempo, hoy, mañana, el 8 y el 9 (de 12.00 a 14.00 horas) se va a poder acudir al polideportivo para hacer la adquisición física. El abono para los cuatro montajes se puede conseguir por 42 euros, mientras que las entradas sueltan van a estar disponibles por 15 euros. En el polideportivo se podrán ver The One & the one de Anna de Lirium & Colette Gomette (12), Fadoak entzuten zituen gizona de Xake Produkzioak (13), Las aves de La Calórica (14) y Que salga Aristófanes de Els Joglars (15).
A esto hay que añadir que también los distintos pases que va a realizar El Mono Habitado el día 14 en la casa de cultura de La buena letra requieren adquirir entradas, a 5 euros cada uno.