Zierbena va a ser este sábado día 12 el epicentro de los conciertos de rock con la edición inaugural del Galipa Rock. Por iniciativa del área municipal de Cultura, el festival contará con la presencia de media docena de bandas en el barrio Aldapa-La Cuesta. El evento dará comienzo a las cinco de la tarde y la entrada es gratuita.
Se trata de una idea que cristaliza este fin de semana, para el que se prevé buen tiempo, y que inicialmente se pretendía que coincidiera con las fiestas del puerto. Por distintos motivos no se pudo realizar.
La pequeña localidad vizcaína sirve como lugar de residencia y sede de diferentes músicos relacionados con el género, y el deseo de los organizadores está puesto en dar visibilidad a los grupos locales, como Malatestta y Mary Rockings, a la par que acoger las raíces del rock a través de diversos estilos. En cabeza del atractivo cartel de esta primera edición figuran los gasteiztarras de heavy-bluegrass Moonshine Wagon.
La jornada comenzará con el rock suave de Malatestta (17 horas), pasando por el blues de Daltonics (18.15), los toques setenteros de Mary Rockings (19.30), el punk rock con Negra Calavera (20.45) y el ritmo folk de Moonshine Wagon (22.00), banda a la que pertenece un bajista de Muskiz.
La actuación de DJ Rea One echará el cierre a este festival que contará con una zona destinada a merchandising para poder adquirir los discos de los grupos presentes. Algunos de ellos han lanzado recientemente su último trabajo al mercado discográfico.