Después de tres años de obligada parada a causa de la situación sanitaria, el pasado 23 de julio, el festival Pikotako vivió un más que especial encuentro con el público. La cita de Gometxa fue todo un éxito y sirvió no solo para disfrutar de la música, sino también de un ambiente que se echaba demasiado de menos.
Pero no es cuestión de vivir del pasado, por reciente que este sea, así que la organización del evento ya está dando forma y fondo a lo que se vivirá este 2023. Por de pronto, ya se sabe que el encuentro con el público se producirá el sábado 29 de julio, manteniendo las esencias que han caracterizado esta apuesta popular por la música desde que se comenzó el camino.
“Volvemos otro año más a la carga con el objetivo de que durante más de 12 horas, en el pueblo de Gometxa, vuelvan a sonar diferentes estilos musicales y crear ese buen ambiente tan reconocible durante las 18 ediciones que se ha celebrado”, apuntan los responsables de Pikotako Jaialdia.
En breve, el festival tiene previsto desvelar el cartel de la décimo novena edición, tanto en lo que se refiere a actuaciones en directo, sesiones de Dj y otras actividades complementarias, que se irán sucediendo desde más o menos las dos de la tarde hasta bien entrada la madrugada.