El físico de Ander Herrera le ha pedido un descanso. El mediocampista, que estaba mostrando un porcentaje de disponibilidad muy alto en este inicio de temporada, sufrió ayer una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que le ha obligado a reducir la intensidad de sus ejercicios y que le mantendrá fuera del verde durante los próximos partidos.
Moderada
En un escueto parte médico, el Athletic informó que "el jugador Ander Herrera sufre una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha y queda pendiente de evolución", por lo que es posible que su vuelta a los terrenos de juego no se produzca antes de enero de 2025. La proximidad de los siguientes duelos sumado a los plazos habituales de recuperación cuando hablamos de este tipo de lesiones dejan entrever que quizás el del Rayo Vallecano haya sido el último encuentro de Herrera en este glorioso 2024.
La de ayer es la 9ª lesión que el mediocampista rojiblanco ha sufrido en esta nueva etapa con el Athletic. A la espera de conocer la repercusión en cuanto a partidos perdidos, Herrera acumula hasta la fecha según los datos de Transfermark un total de 27 partidos de baja. En la presente campaña, Herrera únicamente se había quedado en la enfermería en un partido.