Actualidad

El fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo vuelve a sentarse en el banquillo de los acusados

Condenado a 28 años y 2 meses de cárcel en la causa principal por agresión y abuso sexual, vuelve a ser juzgado por desobediencia judicial al no retirar imágenes de una menor de su canal de Youtube
Kote Cabezudo, acompañado por su abogado Javier Sánchez, en una imagen de archivo

El fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo, condenado a 28 años y 2 meses de prisión volverá a ser juzgado este martes, esta vez por presuntamente desobedecer un mandato judicial de retirar imágenes de una menor de edad de su canal de Youtube. La Fiscalía de Gipuzkoa y la acusación particular piden para él 12 meses de prisión.

Cabezudo fue condenado por distintos delitos de abusos sexuales, violación, pornografía infantil y estafa a varias de sus modelos. Una sentencia que se encuentra recurrida ante el Tribunal Supremo tanto por su defensa como por la acusación particular (que ejercen sus víctimas), aunque no por la Fiscalía.

En esta ocasión, la vista que tendrá lugar hoy un Juzgado de lo Penal de San Sebastián corresponde a una causa tipificada como menor. En esta ocasión la Fiscalía le acusa de subir material fotográfico y videográfico de una joven a un canal de YouTube que el acusado creó "cuando esta aún no había alcanzado la mayoría de edad". Esta joven era una de las denunciantes de la causa principal contra el fotógrafo, la cual le acusaba de haberla agredido sexualmente, entre otros delitos.

Esta es la tercera oportunidad en la que se intentará celebrar este juicio, que hasta el momento ha sido suspendido en dos ocasiones: la primera de ellas en marzo de 2021, después de que la defensa solicitara la incorporación de un documento perteneciente a la causa principal, y la segunda en octubre de ese mismo año por la ausencia de un perito por vacaciones.

 

18/10/2022