Ya queda menos para que el frontón de Etxano tenga un nuevo aseo y vestuario. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha adjudicado la obra para el reacondicionamiento de estos espacios. La partida económica destinada a estos trabajos de mejora es de 79.535 euros y está previsto que la ejecución de estas obras se prolongue durante tres meses.
Una de las principales necesidades de este equipamiento deportivo es contar con un aseo accesible, ya que como aseguraron fuentes municipales, “en la actualidad, aunque el aseo y el vestuario del frontón de Etxano están parcialmente en buen estado, no disponen de ningún baño accesible y los revestimientos están deteriorados, causando entre otros, filtraciones de agua por el tejado”. Ante esta situación, la administración local decidió “reacondicionar el aseo, añadiendo un aseo accesible, una ducha adaptada, y una nueva distribución del conjunto del vestuario”. De esta manera, el nuevo espacio contará con una entrada más amplia, con un fregadero industrial, un aseo convencional con un cambiador para bebés, un aseo accesible con un inodoro y un lavabo, y una ducha accesible con un banco auxiliar estándar. Del mismo modo, también se realizará un tejado nuevo que sustituirá la lámina impermeabilizante actual, la teja y el sistema de aguas pluviales.
En cuanto al acondicionamiento de las instalaciones se refiere, se prevén varias actuaciones como el suministro de agua fría y caliente, la evacuación de aguas pluviales y residuales, la iluminación natural y artificial, así como la iluminación de emergencia. Del mismo modo, el Ayuntamiento instalará un termo eléctrico para obtener agua caliente, especialmente para la ducha.
Estas mejoras se suman a las realizadas el año pasado en el frontón Amorebieta IV. El Consistorio acondicionaba unas instalaciones altamente demandadas por la ciudadanía. Tras casi 20 años, las actuaciones se centraron en pintar el frontón en su totalidad con dos colores característicos como el azul y el negro, así como la renovación de todos los acolchados que presentaba.
OBRAS EN FRONTONES
Etxano. Aunque las obras se licitaron el pasado año, este verano se han adjudicado las labores que mejorarán las instalaciones, concretamente se centrarán en los aseos y vestuarios, así como en el tejado. Se estima que las obras puedan estar concluidas en el plazo de tres meses.
Amorebieta IV. Fue en mayo del pasado año cuando finalizaron las obras de mejora de este frontón ubicado en el centro de la localidad, concretamente en la plaza Zelaieta. Desde entonces, luce nueva imagen tras las labores de pintura.