Actualizado hace 29 segundos
El cofundador de Open AI, Sam Altman, se unirá a la lista de empresarios tecnológicos que han prometido aportar dinero, un millón de dólares cada uno, para la financiación del acto de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero.
"El presidente Trump liderará nuestro país en la era de la Inteligencia Artificial (IA) y estoy ansioso por apoyar sus esfuerzos para garantizar que Estados Unidos progresa", indicó el empresario en una declaración enviada al New York Times. Altman se une al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y al fundador de Amazon, Jeff Bezos, que han anunciado donarán un millón de dólares con el mismo fin. A diferencia de éstos últimos, que hacen sus donativos a través de sus compañías, la aportación de Altman es personal.
Altman, creador de ChatGPT, indicó en una reciente entrevista este mes con 'Fox News Sunday' que espera trabajar con la administración de Trump y destacó que es "súper importante" para Estados Unidos y sus aliados liderar el avance en la infraestructura que respaldará el desarrollo de una IA de vanguardia, especialmente en la carrera tecnológica contra China, destaca Fox Bussiness.
"La IA es un poco diferente a otros tipos de software en el sentido de que requiere enormes cantidades de infraestructura, energía y chips de computación, centros de datos, y necesitamos construir eso aquí, y necesitamos poder tener la mejor infraestructura de Inteligencia Artificial en el mundo para poder liderar con la tecnología y sus capacidades", dijo entonces Altman. Y aseguró además que "el presidente electo Trump será muy bueno en eso".