Buscar
Polideportivo

El fútbol vasco acude a la reunión con Rocha con "el objetivo de escuchar"

El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta, asegura que "la dimisión de Rubiales tenía que haber sido la decisión buena"
El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta.
El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta.

El fútbol vasco acude a la reunión de esta tarde promovida por Pedro Rocha, presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la inhabilitación de Luis Rubiales por parte de la FIFA, con "el objetivo de escuchar", según avanzaron a EFE los presidentes de la Vasca, Javier Landeta, y la Vizcaína, Iñaki Gómez Mardones.

Rocha ha convocado a una reunión extraordinaria y urgente a todos los presidentes de las federaciones autonómicas y territoriales.

"Nos han convocado a todos los presidentes de federaciones autonómicas y territoriales, porque esto no es ni una Asamblea ni una Junta Directiva, y el objetivo es escuchar. Nos han convocado a propuesta de él y vamos con todas las expectativas. A ver qué nos cuenta, no voy a elucubrar nada", aseguró Landeta, "ya de camino" a la reunión propiciada por "la persona designada por (Luis) Rubiales" para dirigir la RFEF.

"Todos los presidente estamos citados y tenemos que asistir. En principio vamos a hablar. Hay que hablar y escuchar a Rocha. Se esperan cosas, vamos a escucharle a ver lo que nos dice. Él quiere saber la opinión de todos y es muy necesario saber lo que opinan los presidentes", comentó, por su parte, Mardones.

Landeta, que tiene claro que "la dimisión de Rubiales tenía que haber sido la decisión buena", espera que "ojalá se vayan dando pasos" en la reunión "para recuperar una normalidad o al menos ponernos en situaciones adecuadas al siglo XXI en el que vivimos y para que, de algún modo, el fútbol y las federaciones seamos el referente de la sociedad pero en positivo".

En ese sentido, el presidente de la Vasca, que dimitió como miembro de RFEF antes de que se llevase a cabo, fue crítico con la última Asamblea, en la que Rubiales anunció que no iba a dimitir.

"No fuimos a la Asamblea porque pensábamos que no tenía razón de ser. No era necesaria la convocatoria, tenía que haberse hecho alguna otra cosa y, viendo el orden del día, tenía pinta de que era llevarnos a un callejón sin salida, y no quería participar de lo que al final fue", recordó.

Mardones vivió "con asombro" todo lo que ha sucedido después de que España se proclamase campeona del mundo. "Con asombro que se produzca la escena del palco, que me parece improcedente e inadmisible, y con asombro lo del beso (de Rubiales a Jennifer Hermoso), que es impropio de un presidente. Son momentos de euforia, pero un presidente no puede dar esa imagen", subrayó.

"La verdad es que al final todo ha sido un despropósito grandísimo. A lo mejor la asamblea del viernes sobraba. Ahí a las federaciones se les ha metido en un embolado", añadió.

"Así pasa lo que pasa ahora -continuó Mardones-, que todo el mundo piensa que Pedro Rocha va a ser un mandado y yo le conozco un poco y no creo que Rocha trague con eso. Es mas, ha dicho que lo que quiere es que todo el mundo estemos de acuerdo y que él no se aferra a ningún cargo".

Sobre el nuevo presidente interino, Landeta aseguró que le conoce y tiene "una buena relación con él". "Me parece una buena persona", resumió su consideración sobre el también presidente de la Federación Extremeña.

"Estás en funciones y no puedes hacer muchas cosas, pero hay cosas que se pueden hacer. A ver como se afrontan todos estos problemas, que no han sido fáciles. Supongo que todos opinarán y darán su punto de vista porque todos están sufriendo estas circunstancias", reflexionó Mardones sobre lo que espera de la reunión de esta tarde.

2023-08-29T12:14:06+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo