La corporación británica The Crown Estate, que gestiona las propiedades del rey Carlos III, ha demandado a la tecnológica estadounidense Twitter por un presunto impago del alquiler de su sede londinense, según ha informado la cadena pública BBC.
La supuesta deuda procede de las oficinas de la red social en la calle Air Street de la capital británica, cerca de la céntrica plaza de Piccadilly Circus, detalló la BBC.
Tras haber contactado previamente a Twitter en relación a esa reclamación, la corporación ha presentado el caso ante el Tribunal Superior de Londres.
El holding monárquico posee uno de las mayores carteras de tierras y empresas del Reino Unido, valorada en unos 15.600 millones de libras (17.680 millones de euros), cuyos beneficios gestiona la Hacienda británica.
El soberano del Reino Unido, propietario formal de los activos, recibe anualmente el 25 % de las ganancias para sufragar sus gastos oficiales, una cantidad que en 2022 fue de 86,3 millones de libras (97,8 millones de euros).
Carlos III controla además el Ducado de Lancaster, que gestiona más de 18.000 hectáreas de tierras en Inglaterra y Gales, incluidas oficinas y edificios comerciales en Londres, y que generó en el último ejercicio 24 millones de libras de beneficios (27 millones de euros).
Además de otra fortuna personal y propiedades, la reina Isabel II, fallecida en septiembre con 96 años, era propietaria de las fincas de Sandringham, en Inglaterra, y Balmoral, en Escocia.