El Getxo Rugby ha lanzado una campaña de socorro. El pasado mes de septiembre, el club llevó a cabo un pago de 22.800 euros a un proveedor y durante el proceso del pago un hacker suplantó la identidad y se apoderó del monto económico. La “estafa”, como lo tildan desde el club, “ha trastocado el presupuesto de la temporada”, ya que dejó a la entidad getxotarra sin dinero y con la responsabilidad del pago al proveedor, una deuda que permanece vigente. Por ello, el Getxo ha lanzado una campaña de crowdfunding que permita “recuperarse y continuar practicando su deporte”.
Y es que tal y como aseguran desde el club, la ayuda resulta “imprescindible para seguir jugando todos los equipos a rugby”. Cabe recordar que el Getxo alberga a más de 450 jugadores repartidos en todos los equipos que el club parcela en Escuela, Academia, Masculino, Femenino, Inclusivo y Veterano. “Para soportar dicha estructura el club solicita ayuda a todo el mundo para recomponerse de este importante varapalo”, ha informado el club.
La iniciativa del crowdfunding llega por lo tanto de la voluntad del Getxo de “poder hacer frente a sus compromisos y obligaciones, así como continuar con el desarrollo de su actividad, limitando al máximo las repercusiones de una estafa de semejante nivel”. La entidad invita a la participación haciendo alusión a que su actividad deportiva y social beneficia a un gran número de personas y la a la comunidad en su conjunto.
La campaña puesta en marcha permanecerá activa hasta el 16 de abril y los interesados podrán ayudar al Getxo accediendo a la siguiente dirección web: https://www.goteo.org/project/queremos-seguir-disfrutando-del-rugby. Para que la iniciativa salga adelante, el club deberá reunir al menos 15.000 euros. “Sobre todo, va dirigido a todas las personas que amen el deporte, y que se solidaricen con un club histórico y ejemplar, ante la injusticia que ha sufrido”, han añadido, detallando que el club “tiene un presupuesto muy ajustado, teniendo en cuenta que el rugby es un deporte minoritario”.
El Getxo Rugby ha concretado que “fundamentalmente los ingresos obtenidos irán destinados a sufragar a las siguientes responsabilidades que tienen cada temporada” y que se resumen así: inscripciones y seguros de los equipos a las ligas; gastos de transporte de todos los equipos a nivel autonómico y estatal en el caso de los equipos sénior; costes de personal de entrenadores y 'staff' técnico del club; alquileres y manutención de jugadores y jugadoras; compra de equipaciones.