Actualizado hace 3 horas
Hoy a partir de las 14:00 horas en el Estadio Olímpico Lluís Companys el Deportivo Alavés se enfrenta al Fútbol Club Barcelona. Los babazorros llevan desde septiembre de 2016 sin conocer la victoria ante el conjunto culé. En aquel encuentro el Glorioso se llevó los tres puntos del Camp Nou con un 1-2 en el electrónico en su regreso a la élite del futbol español. De hecho, era el primer triunfo de los gazteiztarras en Primera División, después de diez años.
Asimismo, en el choque de ida de esta campaña el resultado fue de 0-3 para el cuadro catalán en Mendizorroza tras una media hora en la que los visitantes dejaron la contienda prácticamente sentenciada con un hat-trick de Robert Lewandowski. Respecto al equipo blaugrana, el jugador albiazul, Carlos Vicente, ha destacado esta semana en una entrevista comercial que "tenemos que ser un equipo que no tenga miedo a quitarle la posesión al Barcelona, que sepa hacerles daño, salga bien desde atrás y, obviamente, que alguna de sus figuras no tenga su mejor día, porque son jugadores excepcionales y de mucha calidad".
Por otro lado, quiso hacer referencia al choque ante el Celta de Vigo, en el cual los alaveses no pudieron pasar del empate, después de haberse adelantado en el marcador con un tanto tempranero de Kike García. "El equipo no encontró las mejores sensaciones. Tuvimos alguna ocasión clara pero se nos escapó. Es un punto valioso que nos permite alejarnos un poco más del descenso. Estamos en la buena línea, hemos perdido solo un partido últimamente".
Baja sensible
Una de las claves del encuentro puede estar en la solidez defensiva que muestren los hombres del Chacho Coudet, que desde la llegada del técnico argentino han encajado gol en todos los partidos. A pesar de ello, Abqar ha sido en este periodo de los futbolistas más destacados del Glorioso. Sin embargo, el central marroquí no podrá ser de la partida en Barcelona, dado que cumplirá ciclo de sanción por recibir cinco tarjetas amarillas. Cabe resaltar, que es el segundo de lo que llevamos de temporada para el ex jugador del Málaga, quien finalizará contrato el próximo mes de junio.