Alavés

El Glorioso continúa atascado en Mendizorroza

El conjunto albiazul acumula cinco encuentros consecutivos sin ganar como local
Carlos Vicente en imagen durante el Deportivo Alavés-Getafe. Foto: DNA
Carlos Vicente en imagen durante el Deportivo Alavés-Getafe. Foto: DNA

El duelo de este domingo del Deportivo Alavés frente al Getafe era un choque trascendental para los intereses del conjunto gazteiztarra en lo que a la pelea por salir de los puntos de descenso se refiere. De hecho, en la previa del encuentro el técnico babazorro, Eduardo Coudet, subrayó que era "un partido importantísimo para nosotros". El cuadro visitante llegaba a Mendizorroza con dos triunfos ligueros consecutivos fuera de casa, ambos desde el comienzo de año. Un 2025 en el que el equipo azulón no conoce la derrota en el campeonato doméstico, incluyendo la última victoria frente al Glorioso. 

En el enésimo regreso de José Bórdalas a la capital alavesa, el 'Chacho' Coudet se vio en la obligación de modificar el dibujo por las bajas y salir con dos puntas. Asimismo, ante los problemas físicos de Jesús Owono, Antonio Sivera regresaba a la portería albiazul, después de dos meses de baja. El partido transcurrió desde un primer instante como se esperaba, con ambos equipos muy reservados con miedo a perder y tomando el menor riesgo posible. 

Cada disputa parecía una batalla y la intensidad predominaba sobre el resto. Hasta que merodeando el descanso llegó la jugada polémica del encuentro. A la salida de un lanzamiento de falta del Getafe, Omar Alderete chocó con el brazo de Abqar cuando se disponía a rematar y el colegiado señaló la pena máxima. Una jugada que en el post del choque, Eduardo Coudet catalogó como "un penalti raro", dado que el futbolista marroquí "había ganado la posición". Una vez, indicado el lanzamiento de los once metros, Mauro Aramabarri lo transformó y puso el 0-1 en el marcador de manera sensacional con un disparo alto y potente por el centro de la portería

El segundo periodo los alavesistas salieron con el objetivo de igualar la contienda y dispuestos a llevar la voz cantante del partido. Sin embargo, la férrea disposición defensiva del los jugadores de José Bordalás, impidió que los albiazules tuvieran oportunidades importantes. De hecho, la ocasión más clara la tuvo Nahuel Tenaglia en los primeros minutos a centro de Carlos Martín, donde el defensor argentino no pudo conectar el remate. 

Situación delicada

Con esta derrota el Deportivo Alavés sigue inmerso en los puestos de descenso y finalizará esta jornada un puesto por debajo que la anterior, ya que el Valencia ganó su partido y se colocó con 22 puntos. De esta manera, la salvación continúa a dos puntos del Glorioso, que el próximo sábado tendrá otro duelo vital en esta lucha por la salvación frente al CD Leganés

Coudet resaltó que "hace mucho daño perder estos duelos de los equipos de la zona de abajo" por lo que se deben mostrar "unidos y fuertes". De este modo, lo único que se le "pasa por la cabeza" es "ser más fuerte que nunca, trabajar y hacer una buena semana". Por último, hizo referencia al runrún que hay en Mendizorroza subrayando que "no es el momento de buscar culpables, sino soluciones". 

2025-02-10T13:34:14+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo