Buscar
Gipuzkoa

"El Gobierno de Arrasate no va a ejecutar el polideportivo"

El 'cuarentón' polideportivo de Musakola aguarda su reforma.
El 'cuarentón' polideportivo de Musakola aguarda su reforma.

arrasate – El mapa de infraestructuras deportivas de Arrasate que el Gobierno municipal quiere trazar con los clubes y la ciudadanía no convence a EH Bildu, que tilda esta iniciativa de "proceso participativo disfrazado para incumplir la promesa del nuevo polideportivo y ocultar la nefasta gestión realizada en torno al deporte". En un nota de prensa, la coalición soberanista afirma sin contemplaciones que jeltzales y socialistas "no van a ejecutar" el nuevo equipamiento deportivo de Musakola.

Para EH Bildu el "mega proyecto" que el PNV anunció "a bombo y platillo" durante la campaña previa a los comicios de 2019 no fue más que "una maniobra electoral dirigida a la captación de votos". "Sin un desarrollo ni estudio pormenorizado, presentaron un proyecto insostenible económicamente y que, además, no respondía a las necesidades que tenemos en Arrasate", critica, antes de reiterar que se trata de una propuesta "imposible de materializar en esta legislatura".

La coalición abertzale asegura haber vivido con "gran resignación los percances que han tenido que sufrir durante estos meses los usuarios en diferentes instalaciones deportivas", mientras desde el Gobierno municipal se respondía "con lentitud". Citan el arreglo de la cristalera de las piscinas que arrancó el viento, el boulder y la zona de limpieza de bicicletas.

"Dilatar lo que no pueden cumplir" Según EH Bildu, el Gobierno municipal ha querido "tapar la imposibilidad de gestionar adecuadamente su proyecto estrella del polideportivo" con la puesta en marcha "del enésimo proceso participativo que deja en nada todos los realizados hasta ahora, como es el caso del Plan del Deporte elaborado con la participación ciudadana en 2019".

Sobre su decisión de descolgarse de este proceso para definir el mapa de infraestructuras deportivas, la coalición soberanista señala que "enseguida" se dio cuenta de que en las reuniones planteadas hace tres-cuatro meses para abordar el tema entre los grupos municipales "no había una intención sincera de hacer un trabajo en torno al deporte por parte de PNV-PSE, sino una mera intención de dilatar lo que no pueden cumplir: las obras para un nuevo polideportivo".

Ve, por tanto, en este foro de participación "un parche a la ineficacia de la gestión de estos años tanto en el polideportivo de Musakola como en Iturripe, en los constantes retrasos, la falta de visión de los bidegorris y en otros muchos espacios deportivos". "Este último proceso participativo es el mismo de hace cuatro años; estamos bajo la sensación de un déjà vu, ya que volvemos a vivir la misma situación", insiste, al tiempo que insta a PNV-PSE a que publiquen "la relación de euros de los gastos indirectos –asesoramiento, publicidad, maquetación, diseño del polideportivo...– que ha traído consigo esta infraestructura durante los últimos cinco años".

Por otro lado, los ediles de EH Bildu afirman estar "dispuestos y sinceramente motivados" para ofrecer "una alternativa clara, realista, concreta y ejecutable" que haga de Arrasate un municipio "con una oferta deportiva de primer nivel". Entienden que el deporte "debe estar en el día a día; en cualquier rincón del pueblo, tanto en el casco urbano como en las zonas verdes, en el monte...".

En este contexto, EH Bildu se refiere al proyecto Kirol Herria en el que trabaja desde hace más de dos años con "los aficionados al deporte, expertos y deportistas locales". Un proyecto que dice que volverán a "compartir" y que vendrá cargado "de ideas y fuerzas renovadas".

2021-06-20T09:23:01+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo