Tras haber sido cesado ayer como del delegado del Gobierno español en Navarra, José Luis Arasti ha tomado esta mañana posesión de su cargo como nuevo consejero foral de Economía y Hacienda. El Gobierno navarro, ya al completo, se ha reunido después en el Palacio de Navarra en su primera sesión de la legislatura.
Durante el acto de toma de posesión de Arasti, la presidenta María Chivite ha asegurado que se trata de un ejecutivo con unas líneas de actuación claras, del que espera que ofrezca "una actuación ejemplar" y actúe con "responsabilidad" . La presidenta ha asegurado que quiere un gobierno "cohesionado, que trabaje de forma coordinada, con lealtad, y que huya de los personalismos".
“ Tendrás que buscar consensos internos y externos para que este nuevo Gobierno cuente con un Presupuesto adaptado a las necesidades de la ciudadanía navarra ”
María Chivite, presidenta de Navarra
También se ha dirigido al nuevo consejero de Economía y Hacienda, al que le ha trasladado que el diálogo tiene que ser fundamental para sacar adelante los presupuestos de la comunidad. "Tienes en tus manos una cartera fundamental para todos los navarros y navarras. El de Economía y Hacienda es el departamento que hace posible los ingresos y controla los gastos, y tu principal herramienta no será otra que el diálogo. Tendrás que buscar consensos internos y externos para que este nuevo Gobierno cuente con un Presupuesto adaptado a las necesidades de la ciudadanía navarra", le ha trasladado Chivite.