Política

El Gobierno español culpa a Feijóo de que Mazón siga en el cargo pese a su "montaña de mentiras"

"Cuando una persona miente continuamente, la responsabilidad es de quien le mantiene en el cargo", ha aseverado Bolaños
Bolaños atiende a los medios a su llegada a la comisión de Justicia del Congreso.
Bolaños atiende a los medios a su llegada a la comisión de Justicia del Congreso. / EFE

Los ministros Félix Bolaños, Pilar Alegría, Óscar López y Ángel Víctor Torres han considerado este jueves que es responsabilidad del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que Carlos Mazón siga presidiendo el Consell de la Generalitat Valenciana, cuando se sienta sobre "una montaña de mentiras".

Bolaños ha dicho a la prensa en el Congreso que "cuando una persona miente una vez, la responsabilidad es de esa persona, y cuando una persona miente continuamente, la responsabilidad es de quien le mantiene en el cargo".

De similar manera lo ha apuntado Torres, también en declaraciones a periodistas en el Congreso: "La responsabilidad es de Feijóo, porque sabe que no tiene sostenibilidad que (Mazón) se mantenga como presidente, por tanto, es su responsabilidad".

A juicio de Torres, Mazón ha pasado "de una aparente defensa política, a una defensa judicial", pero está en "una huida hacia adelante" que provoca "un espectáculo que no tiene cabida, que nadie entiende".

"Montaña de mentiras"

La expresión "montaña de mentiras" la ha empleado Oscar López, en una entrevista en Radiocable, al comentar la nueva versión de Mazón sobre su hora de llegada al Cecopi el 29 de octubre.

"Creo que Mazón ha acabado aplastado frente a una montaña de mentiras, toneladas de mentiras, versiones cambiantes", ha dicho López, antes de opinar que "el PP le da ya por descontado".

Ha añadido: "Es más, lo que está haciendo (Feijóo) es administrar políticamente ese final de Mazón".

López lo argumenta en que este jueves hay ya "ciertos medios" de comunicación que "empiezan a lanzar señales" de que Mazón será cesado, y "no sería la primera vez, ya lo han hecho otras veces (en el PP), primero lanzan señales y luego ejecutan".

"Lo más grave no es que en su momento no actuara correctamente, sino que encima se haya ocultado detrás de montañas de mentiras, y son mucho más grandes que él", ha dicho el titular de Transformación Digital y Función Pública, que ve "hipócrita" la actitud de Feijóo de seguir respaldando a Mazón, cuando "le va a dejar caer", porque está "clarísimo" que está "acabado políticamente".

"Chapoteando en la más indigencia moral"

La ministra portavoz, entrevistada en Antena 3, ha indicado: "La situación de Mazón es absolutamente ya insostenible. Cada día madrugamos con una con una nueva versión".

Ha añadido Pilar Alegría que cuando le escucha siempre se hace la misma pregunta: "¿De qué pasta tiene que estar hecho para mentir todos los días de esa manera tan descarada?".

A su juicio, Mazón "lleva mucho tiempo chapoteando en la más indigencia moral", por lo que ve "inexplicable" que los ciudadanos tengan que soportar diariamente "estos espectáculos tan humillantes".

2025-02-27T19:33:16+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo