El Gobierno español esperará a ver los "pasos" que pueda dar la asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF), convocada con carácter urgente para el este viernes, ante las "insuficientes disculpas" de su presidente Luis Rubiales por el beso a la futbolista Jenni Hermoso y su comportamiento en el palco oficial en la final del Mundial de Fútbol que se disputó en Sidney (Australia).
Así lo ha explicado la portavoz del PSOE y ministra en funciones de Educación, Pilar Alegría, en una entrevista en RNE recogida por Europa Presd. "Vamos a esperar primero a esa asamblea y vamos a ver qué pasos dan allí los miembros de la federación y sus asociados para ir viendo cómo van sucediendo los hechos posteriores", ha explicado Alegría al ser preguntada por la posibilidad de que el Gobierno sea más proactivo en adoptar medidas que puedan afectar al futuro de Rubiales en la RFEF y después de que Pedro Sánchez le instase a "seguir dando pasos" tras sus disculpas "insuficientes".
"Lógicamente, el Consejo Superior de Deporte tomará las decisiones que tenga que tomar de una manera oportuna, tras esta convocatoria", ha explicado Alegría para quien "visto lo visto y escuchado lo escuchado durante todos estos días, las disculpas de Rubiales han sido totalmente insuficientes, por calificarlas de alguna manera", ha añadido.
Alegría ha eludido, no obstante, responder a si el beso de Rubiales a la futbolista fue un abuso de poder. "Fue lógicamente, un gesto absolutamente inoportuno, improcedente", ha respondido la ministra que se ha mostrado "molesta por el hecho de que la gran victoria" de la Selección Femenina de Fútbol se haya podido ver "mínimamente empeñada por una falta de respeto y por algunos gestos absolutamente improcedentes".