El Gobierno español ha aprobado este martes en Consejo de Ministros la prórroga hasta el próximo 31 de octubre del escudo social, que incluye la suspensión de los desahucios sin alternativa habitacional para familias vulnerables, la moratoria en el pago de alquileres y la prohibición de cortes de luz, agua y gas.
"Una prórroga a ese escudo social que es la protección de los más vulnerables en el ámbito de los suministros energéticos, de protección de la vivienda, para evitar que tengan que abandonar sus hogares como consecuencia de la situación de pandemia, y en la protección de los servicios esenciales a las víctimas de violencia de género, hasta el 31 de octubre", ha explicado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha añadido que "ojalá" el 31 de octubre, cuando acabe esa prórroga, "los indicadores sanitarios permitan decir entonces que España se puede "enfrentar al futuro sin el escudo".
De esta forma, el Ejecutivo ha aprobado la extensión de las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 8/2021 que expiraban el 9 de agosto.