El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha señalado que la publicación británica 'The Economist' considera al Estado una de las democracias más asentadas del mundo, después de que publicasen un artículo en el que dicen que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, está "aferrado al cargo a costa de la democracia española".
"No nos preocupa porque es el mismo medio que también ha colocado a España y al Gobierno de Pedro Sánchez como una de las democracias más plenas", ha señalado el ministro desde Moncloa, donde comparecía tras la reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y el presidente de Murcia, Fernando López Miras.
Una democracia "plena" y "absoluta"
En las primeras declaraciones del Gobierno a este crítico artículo, Torres ha defendido que España es una democracia "plena, absoluta" y destaca que el Gobierno está trabajando en "planes de regeneración" que buscan que el ciudadano esté "correctamente informado" y se ataque a los bulos y la desinformación, es decir, están defendiendo "un derecho constitucional".
De este modo responde a un artículo sobre Sánchez en el que le acusan de permanecer en el cargo "a costa de la calidad de la democracia española" y en el que le califican como un estratega "astuto y despiadado".
Señala además que las principales decisiones que ha tomado en su mandato, las ha llevado a cabo "a costa de la calidad de la democracia y de las instituciones españolas".