El ministro de Educación libanés, Abbas Halabi, ha anunciado este domingo la suspensión, desde este próximo lunes y hasta "finales de diciembre" las clases presenciales en la capital, Beirut, por el incremento de los bombardeos israelíes en la ciudad.
Todos los centros públicos y privados de la capital cerrarán sus puertas y los estudiantes tendrán que recibir sus clases de manera telemática, como ya sucedió en una suspensión previa declarada el 17 de noviembre.
La medida afecta a los centros públicos y privados de los municipios de Beirut, Chuf, Metn Norte y Baabda. "Estas medidas tienen como objetivo preservar la seguridad de los estudiantes, el personal educativo y las familias, ante las peligrosas condiciones actuales", según el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias libanesa NNA.
Los bombardeos israelíes se han recrudecido especialmente en el centro de la ciudad, lejos de las zonas que ataca habitualmente, en el sur de la capital, donde según el Ejército israelí se encuentran los cuarteles generales de las milicias chiíes de Hezbolá.
Uno de estos ataques, ocurrido en la madrugada del sábado, ha dejado 29 muertos y más de 60 heridos al destruir no solo el objetivo principal, un edificio residencial de varias plantas, sino también las zonas circundantes.
Israel prosigue así su gran ofensiva contra las milicias chiíes en la capital del país y en el sur de Líbano mientras el Gobierno libanés denuncia ataques indiscriminados contra la población civil.
El Ministerio de Salud de Líbano, a este respecto, cifra ya en 3.754 los muertos y 15.626 los heridos desde el estallido del conflicto entre las milicias libanesas de Hezbolá y las fuerzas israelíes a las pocas horas de comenzar la guerra de Gaza, el 7 de octubre de 2023.