El Gobierno de Portugal ha informado este sábado de que la víctima mortal del atentado de hoy en la ciudad francesa de Mulhouse, que también ha dejado a tres agentes heridos, es un ciudadano portugués de 69 años.
El Ministerio de Exteriores luso ha explicado en una respuesta a EFE que el fallecido, emigrante en Francia desde 1992, se encontraba en el lugar del ataque, cuando ha tratado de interponerse entre los agentes y el agresor, y ha sido apuñalado.
El ministerio añade que "continúa acompañando el caso".
El primer ministro de Portugal, el conservador Luís Montenegro, ha alabado la valentía del fallecido y transmitido su pésame a la familia y al pueblo francés.
"Ante un ataque contra la comunidad que lo acogió, un portugués intervino y acabó perdiendo la vida en Francia. Su valentía, que le costó la vida, podrá haber salvado a muchas otras. Dejo mi más sincero pésame a los familiares y amigos - y toda la solidaridad al pueblo francés", ha escrito el líder del Gobierno de centroderecha en su perfil en la red social X.
El hombre que hoy ha cometido un atentado en la ciudad de Mulhouse en el que ha matado a un paseante y ha herido a tres agentes municipales es un argelino de 37 años que estaba fichado por terrorismo con las facultades mentales perturbadas al que Francia había intentado expulsar repetidamente a su país, que no lo aceptó.