El director de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, Aitor Uriarte, ha afirmado que el cotillón que se iba a desarrollar en la noche de este sábado en Jundiz era "una excepción" y ha incidido en que eventos de esta dimensión se deben empezar a organizar con meses de antelación.
En una entrevista a Radio Vitoria, Uriarte se ha referido a la cancelación de un macrocotillón en el polígono de Jundiz, que iba a reunir a 2.600 personas.
Según dio a conocer días atrás el Consistorio de la capital alavesa, la empresa organizadora del evento había presentado documentación "insuficiente" y posteriormente los informes de Edificaciones, SPEIS (Bomberos) y Salud Pública fueron negativos por lo que no se les pudo dar la licencia de obra para la instalación de varias carpas.
Tras afirmar que lo que se quería llevar a cabo era "una excepción", ha advertido que para organizar un macrocotillón de esta dimensión es necesario hacerlo "con mucho tiempo y muy bien". "No es lo mismo hacerlo en un local acondicionado para este tipo de cotillones que en unas carpas. Se necesita mucho tiempo y no se puede andar a pocas fechas, mal y corriendo", ha expresado.
De este modo, ha sostenido que un proyecto de esta envergadura se debe llevar a cabo "con muchos meses" de antelación y, en este caso, la documentación se había presentado el 12 de diciembre, lo que es un margen "escasísimo".
Por otro lado, y de cara a Nochevieja, Uriarte ha detallado que desde la Unidad de Juegos y Espectáculos se ha llevado a cabo una inspección preventiva, mientras que también se desarrollarán "inspecciones de actividad y al final de la fiesta", para ver el desarrollo del evento y que no se incumplen los horarios.