El viceconsejero de Industria del Gobierno vasco, Mikel Amundarain, ha afirmado que el apoyo de la plantilla de Mercedes Vitoria al preacuerdo del convenio "dota de estabilidad" a la planta y es "un paso adelante" para la inversión de 1.200 millones que se plantean para la factoría alavesa.
Apoyo del 57% de la plantilla
En declaraciones a Europa Press, el responsable de Industria se ha referido a los resultados del referéndum celebrado este lunes en Mercedes Vitoria, en el que un 57% de la plantilla apoyó el preacuerdo del convenio alcanzado por la dirección de la empresa y los sindicatos CCOO, UGT, Ekintza y PIM, mientras que el "no" tuvo un respaldo del 43%.
Amundarain ha afirmado que la valoración es positiva, por una parte, porque en el día de ayer la participación fue cercana al 95% y el "ejercicio democrático se pudo llevar a cabo en un ambiente de absoluta normalidad".
Preacuerdo entre comité y dirección
Asimismo, el viceconsejero ha señalado que el resultado refrenda el preacuerdo logrado entre la mayoría del comité de empresa y la dirección y conlleva "una estabilidad en las relaciones de trabajo, presentes y futuras".
A su juicio, con el respaldo al preacuerdo se dota a la empresa "de la estabilidad necesaria para afrontar los retos de futuro". Junto a ello, cree que se da "un importante paso adelante" para que el grupo Mercedes lleve a cabo la inversión de 1.200 millones que "posibilitará posicionar a la planta de Gasteiz, como referente del conjunto del grupo".
Por último, el viceconsejero de Industria ha felicitado a la plantilla "por su implicación".