El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado, se ha reunido este jueves con los representantes de las asociaciones de personas consumidoras UCE, ACUV/EKA y FAKUA, a los que ha trasladado que uno de los objetivos de su departamento esta legislatura será el desarrollo reglamentario del nuevo Estatuto de las personas consumidoras.
En un comunicado, el Gobierno vasco ha informado de que el objetivo principal del encuentro, celebrado en la sede del Ejecutivo en Gasteiz, ha sido presentar al nuevo director de Kontsumobide, Tontxu Rodríguez, así como analizar los objetivos estratégicos y los trabajos coordinados de cara a esta XIII Legislatura.
Según ha explicado, durante la reunión se han abordado "temas fundamentales para la protección de las personas consumidoras" y les ha trasladado que uno de los compromisos del departamento esta legislatura será el desarrollo reglamentario del nuevo Estatuto de las personas consumidoras, "un marco legal que busca reforzar los derechos y la seguridad de quienes adquieren productos y servicios en Euskadi".
Además, se han tratado las líneas de colaboración y proyectos comunes entre Kontsumobide y las asociaciones de consumidores, destacando la importancia de "trabajar conjuntamente para mejorar la protección y asistencia a las personas consumidoras".
"También se ha hecho hincapié en valorar la situación actual en cuanto a reclamaciones recibidas, con el objetivo de analizar tendencias, identificar áreas de mejora y establecer acciones para su gestión eficaz", ha resaltado.
Por último, el Ejecutivo vasco ha destacado que este encuentro "reafirma el compromiso de Kontsumobide con la mejora continua de los derechos de los consumidores y su disposición a colaborar estrechamente con todos los actores implicados en el sector de consumo".