El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha defendido que promover vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado vasco es "clave" ya que los avances tecnológicos son "indispensables para la prosperidad sostenible de Euskadi, su bienestar y competitividad".
Bildarratz ha participado este sábado en la XV edición de First Lego League. Un total de 2.828 escolares procedentes de 57 colegios compiten a lo largo del día de este sábado simultáneamente en Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz y Arratsate, según ha indicado el Ejecutivo.
La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, junto con la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea impulsan el certamen. Se trata de un evento alineado con la Estrategia de Educación Steam Euskadi que tiene como objetivos impulsar la educación y la formación científico-técnica en todas las etapas educativas.
Bildarratz, que ha felicitado a todas las personas que hacen posible este evento en el que ya han participado más de 16.000 chicas y chicos a lo largo de su historia, ha puesto en valor el esfuerzo por impulsar las vocaciones Steam.
En opinión de Bildarratz, promover vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado vasco es "clave" porque los avances tecnológicos son indispensables para la "prosperidad sostenible de Euskadi, su bienestar y competitividad".
En la sede de la Universidad de Deusto de Bilbao se han reunido así un total de 16 centros de todo Bizkaia en el que compiten 46 equipos (24 Challenge + 22 Explore).
Por su parte, en San Sebastián compiten 40 equipos de 18 centros de Bizkaia y Gipuzkoa (22 Challenge + 18 Explore). En Arrasate/Mondragón se han dado cita un total de 11 centros -6 de Bizkaia y 5 de Gipuzkoa- y 39 equipos.