La consejera de Igualdad y Justicia del Gobierno vasco, Nerea Melgosa, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Iñaki Subijana, han analizado este miércoles, en una reunión celebrada en Gasteiz el plan de sedes judiciales, el desarrollo del plan de justicia digital y el proceso de normalización del uso del euskera en el sistema de Justicia.
Melgosa y Subijana han participado en un encuentro de la Comisión Mixta Interinstitucional de Justicia, integrada por representantes del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, y de la Sala de Gobierno del TSJPV.
En la reunión se han abordado diversos temas relacionados con el desarrollo del plan de justicia digital, la formación del personal funcionario interino, y la reorganización de espacios en el edificio de la calle Buenos Aires de Bilbao.
Asimismo, la comisión ha debatido sobre los equipos psicosociales judiciales y el servicio de interpretación. En el encuentro también se ha tratado la normalización del uso del euskera en el sistema de Justicia.