Buscar
Política

El golpista Antonio Tejero denuncia a Pedro Sánchez por "maniobras antiespañolas"

El ex teniente coronel de la Guardia Civil, condenado por el golpe de Estado del 23-F, acusa al presidente del Gobierno español en funciones de poner "en peligro la integridad de la patria"
Antonio Tejero, en una concentración de ultraderechistas.
Antonio Tejero, en una concentración de ultraderechistas.

El ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, condenado por el golpe de Estado del 23-F, ha denunciado ante la Fiscalía General al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, al que acusa de estar "poniendo en peligro la integridad de la patria" con sus "maniobras antiespañolas". A sus 91 años, el exmilitar golpista responsabiliza a Sánchez en su denuncia, a la que ha tenido acceso La Razón, de "utilizar maniobras contrarias al juramento a la bandera de la patria a partir de los resultados de las elecciones generales del 23 de julio hasta la actualidad”.

“Al amparo del artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, Tejero, que asegura estar “en pleno uso" de sus facultades mentales, afirma que acude “a la Fiscalía General del Estado para exigir el cumplimiento de la Constitución y la protección de la nación española de aquellos que atentan con la soberanía y la unidad del país”. Un escenario que en su opinión ponen en riesgo "Pedro Sánchez y los miembros del Gobierno" desde que "empezaron a negociar con independentistas catalanes, vascos y asesinos de ETA".

Tejero señala, entre otros, el encuentro de la vicepresidenta del Ejecutivo español en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, con Carles Puigdemont en Bruselas, una reunión que se hizo "sabiendo la propuesta reiterada de Junts per Catalunya por la amnistía y un referéndum de independencia como condición para la investidura" del líder del PSOE.

También apunta el golpista al encuentro de Sánchez con la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua. En este caso, el exmilitar señala que Sánchez "no tiene miramientos al dar la mano amistosamente a asesinos etarras por siete votos".

"Esta política de negociaciones es indigna de ser usada por un presidente de España en funciones, con el único objetivo de legitimar su poder cuatro años más como presidente en la Moncloa, así como favorecer la entrada de Carlos (sic) Puigdemont, principal causante de los hechos del 1 de octubre de 2017 (...), borrando la pena y el delito", apunta en su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

2023-10-21T11:59:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo