El Lointek Gernika pasó con nota uno de los capítulos de la temporada al lograr el pase, no sin cierta emoción final, a las eliminatorias de la Eurocup. En la primera de ellas, se medirá al Enea Gorzow, con el primer partido en Maloste el 5 de enero y el segundo en la ciudad polaca de Wielkopolski el 12 de enero. El próximo rival de las gernikarras marcha líder invicto de la competición de su país y acabó la fase de grupos de la Eurocup como primero en el grupo C por delante del Galatasaray y sus jugadoras más destacadas son la australiana Alanna Smith, la turca Tilbe Senyurek y la francesa Zoe Wadoux, que la pasada temporada jugó en Ferrol.
Pero el calendario no da tregua a las jugadoras de Anna Montañana y antes de ese cruce, en el que al menos han evitado a los temibles equipos turcos, llegan los partidos decisivos para la clasificación para la Copa con las cuatro últimas jornadas de la primera vuelta antes de final de año. Las gernikarras marchan ahora mismo en sexta posición, empatadas con el cuarto (Zaragoza), el quinto (Avenida) y el séptimo (Araski) con siete victorias y cuatro derrotas.
Precisamente, este próximo domingo reciben en Maloste al conjunto maño, que está siendo una de las sensaciones de la temporada ya que llegó a ser líder de la Liga Femenina y ha avanzado en la Eurocup como el segundo mejor de los 32 equipos que siguen en liza. Ese choque puede ser clave para las aspiraciones de llegar a ser cabeza de serie. Luego, llegarán los duelos ante el IDK Euskotren, el Ensino Lugo y el Hozono Jairis. El Lointek Gernika tiene dos victorias de ventaja sobre el noveno puesto por lo que con un par de triunfos más tendría plaza en la cita copera.
Para este calendario extenuante, el conjunto granate espera poder contar con todas sus jugadoras. La llegada de la croata Patricia Bura completa la rotación interior, aunque ante el Estudiantes faltó Julie Wojta, que no es una baja cualquiera ya que la estadounidense es la máxima anotadora y reboteadora del equipo. Por otro lado, la reaparición de Sandra Ygueravide tras su lesión en la mano puede estar cerca, lo que serviría para descargar de presión a Itzi Ariztimuño en la dirección de juego.