El programa más familiar de la parrilla de TVE, El Grand Prix, se adapta a las fiestas navideñas y va a ofrecer, desde hoy, tres especiales en los que participarán los ganadores y finalistas de los dos últimos años. “La Navidad llega al Grand Prix y la piscina se ha congelado para convertirse en una pista de hielo. Habrá bailes, sorpresas, caídas espectaculares y, sobre todo, diversión para toda la familia”, asegura RTVE. Será un programa con novedades en su cabecera, sintonía, coreografías, personajes ... todo ambientado para la ocasión.
Así que Ramón García, Cristinini, Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio del programa se visten de fiesta para recibir no sólo a los equipos participantes con sus madrinas y padrinos respectivos sino también a unos invitados especiales. El youtuber Mikecrack y la banda Cocodrilos, que actuará en directo con su tributo a las canciones de David Summers.
En la semifinal de esta noche se enfrentarán Alfacar y Binnissalem, ganador de 2023 y finalista de 2024, respectivamente, que estarán apadrinados por la cómica y presentadora Eva Soriano y el chef Pepe Rodríguez. Y en la segunda semifinal, acompañarán a Olvera y Aguilar de Campoo, ganador de 2024 y finalista de 2023, la asturiana Lara Álvarez y el vizcaino Aitor Albizua, presentador de Cifras y letras, además de conductor del próximo Telepasión.
Los alcaldes o alcaldesas serán sustituidos por un niño o niña de las localidades participantes y justo a personajes como los pingüinos o los bebés, habrá elfos y muñecos de nieve.
Pruebas navideñas
Las pruebas también tendrán su toque particular. La piscina del programa cede su lugar a una pista de hielo, escenario de juegos como La Gran Cena de Nochevieja, en el que las ardillas deberán llevar el menú a la mesa a través de la misma, o A todo hockey. En El Elfo sin norte, los de cada equipo, con los ojos tapados, deberán poner regalos debajo del árbol y en Estampa2, dos muñecos de nieve forrados de velcro tendrán que saltar en una cama elástica para quedarse pegados a una pared gigante.
Los pingüinos deberán adivinar la canción que suena lanzándose sobre los títulos que haya en el suelo del plató en La Discopingüi y en Polvorón Express los elfos tendrán que dar un mensaje a sus compañeros pero con la boca llena.
Pero no faltarán pruebas clásicas como La patata caliente, Los superbolos, Misión zanahoria, Las ardillas pillas, Los pingüinos matemáticos o El diccionario,
Estos especiales de El Grand Prix son una de las novedades que, como afirma la directora de originales de RTVE, Ana María Bordas, quieren ofrecer “algo divertido, abierto, transversal, capaz de unir a todas las familias”.