Tras una polémica cancelación de su emisión la pasada semana, que no se concretó hasta ya entrada la noche y provocó el enfado de los seguidores del programa a través de las redes sociales, debido a las celebraciones de la Eurocopa conseguida por la selección española de fútbol, El Grand Prix del Verano vuelve a la programación de La 1 de TVE con el enfrentamiento entre la localidad gaditana de Olvera y la asturiana de Cangas de Onís.
En el segundo de los siete programas clasificatorios de la temporada (participan 14 pueblos este verano), las localidades contendientes tendrán como madrinas a María del Monte y a las ordiziarras Twin Melody, respectivamente.
La localidad gaditana y la asturiana dan, como todos los pueblos participantes en este familiar concurso, un ejemplo de competición sana que estará igualada hasta el último momento del programa, con sus madrinas más implicadas que nunca y con divertidas pruebas como Los Troncos Locos, Los Superfontaneros o Bienvenidos a Tartópolis.
El Grand Prix del Verano, capitaneado por Ramón García, regresó el pasado 8 de julio como líder del prime time, con 1,5 millones de espectadores y una cuota del 15,2%. Casi 4,8 millones de personas estuvieron pendientes en algún momento del estreno de este gran formato familiar de entretenimiento.