El Consejo de Administración de RTVE dio ayer el visto bueno a diez nuevas entregas de El Grand Prix el próximo verano tras el gran éxito de la pasada edición. El mítico concurso regresó en julio por todo lo alto al prime time de La 1 después de 18 años y se convirtió en el mejor estreno del año en televisión, con un 26,1% de cuota, superando en audiencia a los estrenos de las tres últimas temporadas (2003, 2004 y 2005).
Volvió el programa con Ramón García en la presentación, Cristinini como comentarista de las pruebas, Michelle Calvó como embajadora de los pueblos y con vaquilla, pero eso sí, adaptada a los tiempos.
Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), sus siete entregas fueron líderes absolutas de su franja, con una media de 1.689.000 espectadores en lineal y 336.000 en diferido y un 19,4% de cuota. Un dato que supera por 1,9 puntos el promedio logrado en su última edición emitida en La 1 en el verano de 2005
En 2024, además, El Grand Prix constará de un total de diez galas, tres más de las ofrecidas este pasado verano. Las nuevas entregas seguirán contando con dos pueblos de diferentes lugares del Estado enfrentados en cada programa, dispuestos a divertirse e implicar a todas las familias en sus casas, en un programa pensado para disfrutar todas las generaciones.