El Alavés continúa navegando en los agónicos puestos de descenso tras cosechar una nueva derrota a domicilio en la visita del pasado sábado al Bernabéu. Lo más lógico en un duelo de tal magnitud era que la balanza cayera en favor del equipo más poderoso y la terca realidad es que el Glorioso permanece en la zona roja con 20 puntos. Cuatro menos que el Granada del cuestionado Robert Moreno, el conjunto que delimita ahora mismo la fina línea entre el éxito y el fracaso.
Se trata de una situación delicada y en la que el conjunto gasteiztarra se ha encontrado durante dos terceras partes de la competición. Y es que el Alavés ha estado fuera del descenso en tan solo nueve jornadas desde el pistoletazo de salida, un tramo dorado transcurrido entre los meses de octubre y noviembre del 2021 cuando fue capaz de sumar 11 puntos de 15 posibles con las victorias ante el Cádiz, Elche y Levante y los empates ante Sevilla y Barcelona.
El consuelo es que el Alavés ha dejado atrás un tramo del calendario muy complicado ante los gigantes del fútbol estatal que tanto atormenta a la hora de hacer cálculos.
De los 13 encuentros que restan para que concluya la temporada, el cuadro de Mendilibar tan solo se enfrentará a tres equipos que actualmente se encuentran en los puestos europeos. No son otros que el Sevilla, Atlético y Villarreal, candidatos a la Liga de Campeones. Además, dos de estos duelos se disputarán en el feudo babazorro, que acogerá a hispalenses y groguets.