Buscar
Polideportivo

El Gurpea Beti Onak se atasca en Tui

Cosecha su segunda derrota en la Liga, en la pista de un Mecalia Guardés muy superior (29-19)
Kássia César (i) observa el lanzamiento de Menéndez.
Kássia César (i) observa el lanzamiento de Menéndez.

El Gurpea Beti Onak Azparren Gestión sufrió este sábado la segunda derrota de la temporada en su visita a Tui (Pontevedra), donde cayó ante un Mecalia Atlético Guardés mucho más efectivo en todas las facetas del juego, que tomó pronto ventaja y que no la vio peligrar nunca.

Y es que las locales, con una férrea defensa y un ataque demoledor, dominaron claramente en la primera mitad para jugar con el marcador y el tiempo en la segunda.

Salió mejor el equipo gallego, con un juego muy rápido y agresivo, que le permitía colocar en apenas cuatro minutos el 5-1 en el electrónico. Sufría el equipo navarro, que además se quedaba en inferioridad numérica con la exclusión de Macarena Sans. Aguantó el tipo el conjunto de Etxeberria, que no sólo impidió que el rival ampliase ventaja sino que, poco a poco, fue rehaciéndose. Las visitantes apretaban en defensa, cortando las vías de penetración del Mecalia Atlético Guardés y recortando diferencias (7-5, minuto 12).

Parecía que el Beti Onak podía meterse en el partido de lleno, pero en cuanto las locales colocaban a su equipo titular en cancha, las opciones de las navarras se desvanecían y las diferencias volvían a ampliarse (10-6, minuto 14).

Paraba el partido Miguel Etxeberria, que no conseguía ahora reconducir la situación. Las locales tenían el balón, defendían con mucha contundencia, al límite de la legalidad, y atacaban con gran velocidad y acierto, castigando cada pequeño error de su rival, que veía cómo las gallegas seguían abriendo brecha hasta alcanzar una máxima renta de 10 goles (16-6, minuto 22).

El Gurpea lo intentaba con todo, pero al equipo le faltaba acierto. Trataban las navarras de defender con contundencia, pero acababan haciéndolo con muy poco acierto, incurriendo en faltas, pero sin conseguir cortar el juego de las locales. Aun así, el Beti no bajó los brazos y en el tramo final de la primera mitad conseguía recortar diferencias para irse al descanso con sólo siete goles de desventaja (17-10).

La dinámica del partido no cambió un ápice en el segundo tiempo. Las navarras lo intentaban y conseguían que las cosas no fuesen a más, pero el Guardés supo jugar perfectamente con su ventaja y con el reloj, administrando y dosificando sus fuerzas, gestionando bien los tiempos y a la vez haciendo correr y agotando al rival.

El Beti Onak veía cómo se le acababa el tiempo y mediado el cuarto se veía de nuevo con diez goles de desventaja en el marcador (23-13).

Paraba de nuevo el partido el técnico de Villava, pero seguía el equipo sin conseguir entrar en él. Las navarras no encontraban la manera de frenar el juego ofensivo de su rival. Un oponente que seguía manteniendo el control del partido, sin prisa pero sin pausa, manejando bien el balón y obligando al Beti a un ingente esfuerzo físico.

Aun así, seguían peleando las de Villava, pero apenas en algunos momentos aislados conseguían que su desventaja bajase de los 8 goles.

Finalmente, contundente derrota en Galicia, la segunda de la temporada, que también se produjo por aquellas tierras, ante el BM Porriño. El próximo compromiso, la Copa de la Reina que el Gurpea Beti Onak jugará el próximo sábado en casa del Elda Prestigio. Una eliminatoria a partido único.

ETXEBERRIA: "Sabíamos que iba a ser muy duro"

El técnico del Gurpea Beti Onak analizaba tras el partido la derrota: “Ya sabíamos que iba a ser muy duro y que debíamos jugar casi perfecto para poder sumar. No hemos empezado concentradas, hemos tenido problemas para ajustarnos, y luego hemos intentado apretar para acercarnos en el marcador, pero nos ha faltado tranquilidad de cara a puerta para finalizar las acciones y ya se nos ha ido. Hemos estado a remolque durante el resto del partido, con diferencias grandes. Hemos intentado dar la cara. Ahora toca corregir errores para ser lo más competitivas posible en el resto de partidos y a seguir aprendiendo”. Por su parte, la pivote argentina Mari de Uriarte valoraba el choque así: "No supimos ser el equipo que venimos siendo, sobre todo en defensa. Nos han ganado en actitud, en juego y eso te pesa a la hora de querer remontar. No supimos sacarlo adelante, la verdad".

Etiquetas
2022-10-09T19:48:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo