El Helvetia Anaitasuna ha incorporado oficialmente a su primer equipo al extremo derecho Mikel Redondo Vera, que ya disputaba habitualmente partidos de la Liga Asobal durante las últimas dos temporadas, pero que, a partir de la próxima campaña, se integrará ya definitivamente en la plantilla que dirige el técnico gallego Quique Domínguez.
El joven pamplonés, de 20 años, 1,84 metros de altura y 70 kilos de peso, ha contado con minutos en 17 partidos de las dos últimas temporadas de Asobal del Helvetia Anaitasuna, en los que ha anotado un total de 22 goles. Redondo ha firmado ya un contrato para los dos próximos años, según informó ayer el club a través de un comunicado.
Sus inicios en el balonmano fueron en su colegio, Maristas, en su época de benjamín, aunque en el primer año de alevín ya recaló en Anaitasuna, cuando tenía solamente 10 años. Fue progresando hasta que debutó con el primer equipo el 11 de noviembre de 2020, en un partido contra el Cangas.
El director deportivo de la sección de balonmano de Anaitasuna, Carlos García, afirmó que, tras la retirada de Xabier Etxeberria, la incorporación de Redondo de forma oficial a ese puesto, como pareja de Álvaro Gastón, “era un hecho consumado”.
“Para nosotros, es una prueba más de la importancia que le damos a la cantera, a formar a jugadores desde pequeños y, poco a poco, ir dándoles espacio también en nuestra élite, para que vean que pueden ganarse un puesto y un lugar en el primer equipo. Y la confirmación de que Mikel vaya a vestir ya de continuo la camiseta del equipo de Asobal nos llena de orgullo”, subrayó.
Para Redondo, esta integración supone un salto adelante muy importante: “Este último año he estado contando con bastantes minutos y prácticamente he entrenado con ellos siempre, pero de ahí a ser jugador del primer equipo hay un gran paso y estoy muy contento. Suena a tópico, pero desde pequeño iba a verlos jugar y siempre he tenido como uno de mis objetivos el conseguir llegar hasta aquí”.
Con la incorporación de Redondo al primer equipo y los fichajes de Xavi Castro, Julen Elustondo, Joao Pinto y Ernesto Goñi, que comenzará en el conjunto de Primera Nacional para paulatinamente disponer de minutos en Asobal, el técnico Quique Domínguez ya cuenta con todos los efectivos con los que afrontará la próxima campaña. Los entrenamientos de pretemporada arrancarán el 26 de julio.