El hermano del portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, ha denunciado en redes sociales el ataque con bengalas perpetrado por un grupo de personas a su vivienda en la madrugada del pasado martes.
Aritz Otxandiano, responsable de sostenibilidad del grupo Fagor, en su cuenta de Bluesky, ha vinculado el ataque con su defensa de las energías renovables. El hermano del portavoz parlamentario de EH Bildu ha relatado que el ataque tuvo lugar entre la noche del martes al miércoles. Un testigo vio como un grupo formado por una decena de personas huían en dos vehículos tras lanzar las bengalas a la vivienda de Aritz Otxandiano en Otxandio.
Más ataques
Además, el responsable de sostenibilidad de Fagor ha lamentado que el ataque de esta semana no ha sido el primero ya que anteriormente ha tenido que soportar amenazas y pintadas, según Otxandiano por mostrarse a favor de un "despliegue justo y ordenado" de las energías renovables. Denuncia que "atacar de esta manera" a su familia "supera todos los límites. No ocurrió nada grave, pero podría haber ocurrido".