Mundo

El hijo del presidente del Senado italiano es investigado por agresión sexual

Una joven de 22 años de Milán ha denunciado a Leonardo Apache, de 19 años, 40 días después de haber despertado confundida y desnuda en la cama del investigado tras haber bebido una copa
El presidente del Senado italiano, Ignazio La Russa, en una foto de archivo.

Uno de los hijos del presidente del Senado italiano, Ignazio La Russa, Leonardo Apache, de 19 años, está siendo investigado después de que una jóven de 22 años de Milán (norte de Italia) lo denunciase por agresión sexual, según publicó hoy el diario Corriere della Sera.

El diario informó de que, según la versión de la joven en su denuncia el pasado 18 de mayo, alrededor de la medianoche estaba en una discoteca en el centro de Milán con un amigo y allí se encontró con Leonardo, quien había sido su compañero de escuela en el pasado y después haber bebido una copa se despertó confundida y desnuda en la cama en la casa del hijo del presidente del Senado y miembro del partido Hermanos de Italia.

Según el diario milanés, la joven llamó a su madre, que la convenció para que fuera a una clínica con un departamento antiviolencia, donde le encontraron moratones en el cuello y una herida en el muslo y también dio positivo en cocaína tomada antes de la discoteca y, 40 días después, decidió denunciar.

Ignazio La Russa envió un comunicado en el que aseguraba que después de haber hablado con él tenía "la certeza" de que su hijo Leonardo "no ha cometido ningún hecho penalmente relevante" y confió en la fiscalía de Milán para que "aclarare lo más rápido posible el asunto y para disipar cualquier duda".

La Russa también puntualizó que "una denuncia presentada después de cuarenta días por el abogado deja muchos interrogantes".

"Además, aunque fugazmente, la encontramos esa mañana mi esposa y yo y la joven parecía absolutamente tranquila. Igualmente cierta es la fuerte reprimenda dirigida por mí a mi hijo por haber traído a nuestra casa a una chica con la que no tenía una relación consolidada. No tengo ganas de hacerle ningún otro reproche", agregó el presidente de la Cámara Alta.

El abogado designado por la familia La Russa, Adriano Bazzoni, tras haber manifestado que no había visto los papeles, explicó que a juicio de Leonardo no hubo ningún tipo de coacción y que la chica "aceptó ir libremente a su casa para pasar la noche con él y quedarse hasta el mediodía siguiente, para luego despedirse normalmente".

08/07/2023