El hotel del barrio de Riberas de Loiola, que inició su construcción en la pasada primavera, abrirá sus puertas a final de año, según la cadena, que ha pasado a denominarse The Social Hub (antes era The Student Hotel). La marca holandesa, nacida en 2006 y destinada a residencias para estudiantes, ha optado recientemente por un cambio de denominación ya que, aunque sus alojamientos se dirigen a universitarios y otros jóvenes en formación, no están preparados en exclusiva para este sector.
El edificio de grandes dimensiones de la calle Hermanos Otamendi, junto a la Seguridad Social, cuenta con seis plantas y tendrá 328 habitaciones de distinto tipo, ya que el establecimiento pretende ser un espacio apto tanto para vivir temporalmente como para hacerlo de modo continuado. Habrá, pues, tanto habitaciones de hotel, para estancias cortas y largas, como espacios de coworking y eventos y distintas salas donde se podrán celebrar todo tipo de reuniones.
Gimnasio, piscina, áreas de cocina, zona juegos y servicios de comida también estarán presentes en el edificio de Riberas de Loiola, todo ello con el objetivo de que el huésped se “sienta como en casa”.
El alojamiento pretende ofrecer “precios asequibles” desde 120 euros la noche y contará con tarifas para el mes completo, que pueden rondar los 1.000 euros.
Los estudiantes podrán disfrutar de ofertas y habrá espacio para otro tipo de residentes como emprendedores, turistas, “nómadas digitales”, vecinos de la zona, viajeros, etc...
The Social Hub es “un lugar para aprender, trabajar, alojarse y jugar”, señalan desde la marca. “Nuestro modelo se basa en crear lugares para la interacción social y la inclusión”, añaden. Por ello, quienes residan en las habitaciones de Riberas de Loiola también podrán trabajar en distintas salas del edificio, que se define como “alojamiento híbrido”, al estilo de los que ya tiene la cadena Madrid y Barcelona. El hotel de Madrid cuenta con 330 habitaciones, algo más que el de Barcelona, que dispone de 293.
Actualmente, la cadena The Social Hub cuenta con 11.000 habitaciones divididas en 23 ubicaciones diferentes de Europa. Su objetivo es ampliar su cartera con 25 nuevas propiedades en todo el continente, siete de las cuales abrirán en los próximos tres años. Entonces, la firma alcanzará los 50 alojamientos.
Actualmente, la marca especializada en estudiantes tiene hoteles en Amsterdam, La Haya, Groningen, Rotterdam, Delft, Eindhoven y Maastricht, Berlín, Viena, París, Bolonia y Florencia, además de Madrid y Barcelona.
7.700 camas
Donostia cuenta hoy en día con cerca de 192 alojamientos para turistas de todo tipo, con casi 7.700 camas disponibles. La cifra pasará de 8.000 con la apertura The Social Hub a finales de este año y crecerá aún más con el establecimiento de la cadena Hilton que se construye en el edificio del Bellas Artes y que contempla abrir sus puertas en 2024, con 82 habitaciones de lujo.
Además, está previsto que este año se abra otro hotel de cinco estrellas en la antigua Vista Eder, del paseo de Miraconcha 32, con 22 habitaciones. Muy cerca, en el paseo de la Fe 23, también está proyectado otro alojamiento de pequeño tamaño en Villa Iziar.